24 de mayo de 2022

Una mirada crítica sobre el Sistema de Restitución Internacional de Niños, Niñas y Adolescentes. Fortalezas y desafíos actuales

Una mirada crítica sobre el Sistema de Restitución Internacional de Niños, Niñas y Adolescentes. Fortalezas y desafíos actuales

Martes 24 de mayo de 2022 a las 19 h por Zoom

Presenta:

  • Débora Albohri Telias: Abogada (UBA) y Codirectora del DECyT “El impacto del Derecho Internacional de los Derechos Humanos en la Política Exterior: puntos y contrapuntos”.

Panel:

  • George Lima: Oficial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Especialista en Restitución Internacional de Niños, Niñas y Adolescentes. Ex Director de la Autoridad Central de la República Federativa del Brasil para la cooperación jurídica en casos de sustracción.
  • Dra. Graciela Tagle de Ferreya: Miembro de la Red Internacional de Jueces de La Haya en Argentina. Se desempeñó como Juez de Primera Instancia del Juzgado de Familia N°3 de la Ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba.
  • Dra. Marcela Trillini: Miembro de la Red Internacional de Jueces de La Haya en Argentina. Titular del Juzgado de Familia N° 9 de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro.
  • Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto: Asesores legales en materia de Restitución Internacional de Niños, Niñas y Adolescentes.
  • Fundación “Foundchild”: representantes de la ONG creada por la activista Gabriela Arias Uriburu, referente mundial en la lucha por los derechos de los hijos con padres en conflicto.  
  • Nieve Rubaja: Abogada y docente de Derecho Internacional Privado en la UBA, UNPAZ y UNDAV. Directora del equipo de corresponsales de Latinoamérica de la base de datos sobre casos de restitución internacional de la Conferencia de La Haya de DIPR.

Cierra:

  • Agustín Ulanovsky: Abogado (UBA) y Codirectora del DECyT “El impacto del Derecho Internacional de los Derechos Humanos en la Política Exterior: puntos y contrapuntos”).

Moderadoras:

  • Victoria Penas, Antonella Mancy, María Victoria Muñoz y María Belén Ballesteri: Estudiantes de Abogacía (UBA) e investigadoras del DECyT “El impacto del Derecho Internacional de los Derechos Humanos en la Política Exterior: puntos y contrapuntos”.

Organiza:

INSCRIPCIÓN


0 comentarios:

Publicar un comentario