8 de noviembre de 2010

Sexta edición del Concurso de Arbitraje Internacional de París

image

La Ecole de Droit de Sciences Po organiza la Sexta edición del Concurso de Arbitraje Internacional de París sobre un caso de derecho económico, en colaboración con el Estudio Jurídico Clifford Chance, el editor Lamy/Wolters Kluwer, la socidedad Total y la Cámara de Comercio Internacional (CCI).  

El caso está ya disponible en la página web de la Ecole de Droit (www.master.sciences-po.fr/droit/), dónde se encuentran también todos los documentos del Concurso.

Siguiendo la tradición del Concurso, el caso mezcla cuestiones de arbitraje, de derecho de los contratos y de derecho de la regulación, refiriéndose a un sector específico. Este año, se trata del sector petrolero. El tema es de una enorme actualidad en razón de la evolución de dicho sector en los últimos años, en los cuales diversas normas nacionales han sido modificadas y muchos litigios han sido planteados en tribunales arbitrales y judiciales.

El Concurso se dirige a los estudiantes que preparan un diploma de nivel de Master o que cursan los últimos años de la carrera de derecho, como así también a los alumnos de las escuelas de formación de los colegios profesionales de abogados o entidades similares.

La inscripción (que es gratuita) está abierta hasta el miércoles 24 de noviembre a las 24:00 en la Ecole de Droit (Concours.arbitrage@sciences-po.fr). El proceso del Concurso termina en una audiencia simulada, que tendrá lugar en Sciences Po, París, el 31 de mayo de 2011, ante un tribunal compuesto por destacadas personalidades.

Los equipos elegidos en una primera selección (dieciséis como máximo) podrán acceder gratuitamente a los bancos de datos del editor Lamy/Wolters Kluwer.

Los cuatro equipos seleccionados por el Comité de Organización para enfrentarse en la audiencia simulada podrán recibir apoyo financiero y logístico para participar en la misma. Los gastos de transporte entre la universidad de origen y Sciences Po correrán a cargo de Total.

El equipo ganador será recompensado con un premio de 9000 € y a cada uno de sus miembros titulares se le ofrecerá una pasantía de 6 meses en el Estudio jurídico Clifford Chance de París. El equipo clasificado en segundo lugar recibirá un premio de 4000 €.

La participación de los estudiantes en este Concurso supone, para cada equipo, la presencia de un supervisor, que puede ser, por ejemplo, un profesor o un abogado, cuya tarea es de aconsejar al equipo de modo de que éste pueda realizar una argumentación conforme a los usos de la práctica arbitral.

0 comentarios:

Publicar un comentario