4 de noviembre de 2010

Conferencia: The American Choice-of-Law Revolution: Past, Present, and Future

Afiche Symeonides 16 de noviembre

El próximo martes 16 de noviembre de 2010 a las 19 horas el Prof. Symeon C. Symeonides dictará una conferencia titulada The American Choice-of-Law Revolution: Past, Present, and Future.

El Prof. Symeonides es Decano de la Universidad Willamette, de Salem, Oregon, Estados Unidos de América y profesor de Derecho Internacional Privado y Derecho Comparado. Es autor o coautor de 24 libros y ha escrito más de 100 artículos sobre temas de su especialidad. Sus trabajos han sido citados por la Corte Suprema de Estados Unidos y por la Corte Suprema del Reino Unido. Dentro de su extenso currículo podemos destacar que ha sido profesor de la Academia de La Haya de Derecho Internacional en el año 2002 y su curso general, titulado The American choice-of-law revolution in the courts: today and tomorrow, ha sido publicado en el Recueil des cours, Volume 298 (2002), pp. 9-448.

Posteriormente esta obra fue actualizada, ampliada y publicada en 2006 precisamente con el título de esta conferencia The American Choice-of-Law Revolution: Past, Present and Future.

El Prof. Symeonides también es autor del Annual Survey of American Choice-of-Law Cases –que en el 2009 tuvo su vigésimo tercera edición- trabajo en el que se analizan anualmente todos los casos de conflicto de leyes resueltos por los tribunales de EUA y publicados en Westlaw. Este trabajo fue una de las fuentes de inspiración del (mucho más modesto) trabajo sobre la jurisprudencia argentina que publicamos el año pasado en este mismo sitio.

De él se ha dicho que es “perhaps the world’s leading expert on comparative conflicts law today.” (The Oxford Handbook of Comparative Law 1363, at 1380 (2006)).

Es un verdadero lujo poder contar en nuestra Facultad con la presencia del Profesor Symeonides y recomendamos especialmente asistir a la conferencia.

La exposición será en inglés con traducción al español. La actividad es no arancelada y se desarrollará en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Se entregarán certificados de asistencia.

Inscripción: jcordoba@diprargentina.com

Organizan:

Asociación Americana de Derecho Internacional Privado

Cátedra de Derecho Internacional Privado de la Prof. María Blanca Noodt Taquela.

0 comentarios:

Publicar un comentario