24 de mayo de 2021

Contratos Comerciales Internacionales en las Américas



La Secretaría de Asuntos Jurídicos de la OEA invita a la quinta sesión del Foro virtual "Los Trabajos del Comité Jurídico Interamericano". 

  • “Contratos Comerciales Internacionales en las Américas”
    Lunes, 24 de mayo de 2021, 11:00 a. m., hora de Washington D.C. (una hora más tarde en Argentina)
En esta sesión, los panelistas analizarán la Guía sobre el Derecho Aplicable a los Contratos Comerciales Internacionales en las Américas, aprobada por el Comité Jurídico Interamericano en marzo de 2019.  Especial énfasis será acordado a los enfoques que fomentan y apoyan la autonomía de la voluntad y la elección de derecho, consagrados por los 18 principios de la Guía.  También habrá explicaciones en torno al desarrollo de la Guía y la influencia que tuvieron en su elaboración la Convención Interamericana sobre Derecho Aplicable a los Contratos Internacionales (conocida como la Convención de México) y su conexión con los Principios de La Haya sobre Elección de la Ley en Contratos Comerciales Internacionales.  La discusión concluirá con consideraciones pragmáticas sobre la implementación de las recomendaciones por parte de los Estados, legisladores, adjudicadores y partes contratante.

Expositores:
Presentación de la Guía del CJI
•    Dr. José Moreno Rodriguez, Miembro del Comité Jurídico Interamericano  y  relator del tema sobre contratos comerciales internacionales en las Américas.

Comentarios y reflexiones
•    Dra. Cecilia Fresnedo, Miembro del Comité Jurídico Interamericano.

•    Dr. Eduardo Benavides, Abogado peruano en representación del American Bar Association.
 
Moderadora:
•   Dra. Jeannette TramhelOficial Jurídica Principal, Departamento de Derecho Internacional, Secretaría de Asuntos Jurídicos, OEA.

*Al término de las intervenciones habrá una sesión de preguntas y respuestas utilizando la Función de Q&A en la plataforma Cisco WebEx.
*Se ruega considerar que esta sesión se realizará en español y no se contará con interpretación simultánea.
*La sesión será grabada y estará disponible en video posteriormente en esta página web.


» Consulte el programa, detalles para participar e instrucciones de conexión en http://www.oas.org/es/sla/foro_virtual_CJI_Contratos_Comerciales_Internacionales_Americas.asp.

» Para preguntas o comentarios, por favor contacte a la Dr. Luis Toro a través del correo electrónico LToro@oas.org.

0 comentarios:

Publicar un comentario