21 de mayo de 2007

Bienvenidos

Hace meses viene dando vueltas en mi cabeza la idea de publicar un blog, blawg, bitácora jurídica o como prefieran llamarlo, dedicado a temas de Derecho Internacional Privado y de arbitraje comercial internacional.

¿Por qué tener un blog? Algunas de las razones por las que creo que es una buena idea pueden verse en esta entrada de Saber Derecho. Pienso también que puede ser una herramienta de mucha utilidad para los estudiantes de derecho y, en general, todo aquel que se interese en estas materias.

Lo urgente siempre le gana a lo importante y no encontraba el tiempo necesario para sentarme a escribir. Las cuestiones técnicas también fueron un pequeño problema a superar y pasé horas jugando con widgets y códigos que apenas entiendo. Tampoco estaba muy seguro acerca de la orientación que quiero darle a este medio de comunicarme con el mundo, y ni siquiera acerca del contenido o conveniencia de esta primera entrada.

Como práctica decidí comenzar con un blog, fallosdipr.blogspot, en el que fui colgando fallos relacionados con el derecho internacional privado y con el arbitraje internacional. Esa primera experiencia en la blogósfera me fue de mucha ayuda y, casi como jugando, hoy el blog tiene mas de 270 fallos a texto completo (y yo entiendo un poco -no mucho- más acerca del funcionamiento del mundo virtual).

Pensé que sólo yo conocía la existencia del blog por eso me sorprendió muchísimo comprobar que, en los primeros cinco días que llevo monitoreando las visitas, su número no para de subir.

Otro motivo de asombro es el abanico de países de los cuales esas visitas provienen: EUA, Canadá, México, Colombia, Ecuador, El Salvador, República Dominicana, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Perú, Bolivia, Chile, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Brasil, Panamá, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España, Suiza, Portugal, Marruecos, Filipinas, Turquía, China y todos los días se suma alguno nuevo.

La alegría por la cantidad de visitas no es completa por que no se ha creado, todavía, un vínculo con los lectores que permita la retroalimentación. Y para eso es necesario que se animen a dejar comentarios.

Para ir terminando con esta entrada inaugural, suerte de auto-bienvenida y simultánea presentación, espero que este blog, y sus "hermanos" de jurisprudencia y normas, le resulten útiles a mis futuros lectores y que podamos construir un espacio para aprender, debatir y juntos crecer.

Hasta la próxima entrada!!!

2 comentarios:

  1. Julio, soy estudiante de derecho de la UB (Argentina) y realmente te quiero agradecer por el laburo que te tomaste para armar todo!! Es increíble!!! Sumamente útil y muy bien armado!

    El único detallecito que (te la tiro tipo comment) encontré sería la de poder realizar la búsqueda de fallos por año (además de por tema); pero es solo un detalle!

    Excelente todo!! UN ABRAZO.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Mariano por tus comentarios. Aunque obviamente no hago esto por el reconocimiento no deja de ser gratificante que quienes en definitiva son los beneficiarios vean el esfuerzo y, sobre todo, hagan comentarios que ayuden a mejorar los blogs.
    Respecto a tu sugerencia, lo probe pero quedaban demasiadas etiquetas. Espero que con el nuevo buscador se solucione tu inquietud.
    un abrazo

    ResponderBorrar