22 de mayo de 2010

Mandatory Rules and International Arbitration. Conferencia del profesor Luca G. Radicati di Brozolo

Afiche Radicati-di-Brozolo-10 06 08

El profesor Luca G. Radicati di Brozolo dará una conferencia el día martes 8 de junio de 2010 a las 19:30 horas, en el Salón Verde de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El tema sobre el cual expondrá el profesor es “Mandatory Rules and International Arbitration” y la exposición se hará en inglés, con traducción al español.

El Dr. Luca G. Radicati di Brozolo es profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Milán, donde enseña Derecho Internacional Privado, Derecho del Arbitraje Internacional y Derecho Comercial Internacional. Además es Director del Instituto de Estudios Internacionales de dicha universidad.

Es autor de cinco libros y más de ochenta artículos sobre temas de su especialidad, publicados en las más prestigiosas revistas jurídicas del mundo.

Entre sus obras podemos destacar el curso dictado en la Academia de La Haya de Derecho Internacional en el año 2003 y que fue publicado como Arbitrage commercial international et lois de police: considérations sur les conflits de juridictions dans le commerce international, en el Recueil des Cours de l’Académie de droit international de La Haye, vol. 315, 2006.

La presentación estará a cargo del Presidente de la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado –ASADIP- , profesor Diego P. Fernández Arroyo.

La actividad no es arancelada y está organizada por la Cátedra de Derecho Internacional Privado a cargo de la Prof. María Blanca Noodt Taquela.

Informes e inscripción: mariablanca@noodttaquela.com.ar

El profesor Luca G. Radicati di Brozolo dará también una clase el día lunes 7 de junio de 18,30 a 20 horas para los alumnos del seminario de arbitraje y contratos internacionales que se imparte para la III competencia de arbitraje internacional organizada por la Universidad de Buenos Aires y la Universidad del Rosario de Bogotá.

La clase será en inglés, sin traducción, sobre el tema “Dos and don’ts when planning for an international arbitration" en el Salón Vélez Sarsfield (ex aula 100), primer piso de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Están invitados los alumnos de la Maestría en Derecho Comercial y de los Negocios de la Universidad de Buenos Aires, director Dr. Raúl A. Etcheverry y los alumnos de las competencias de arbitraje internacional W. Vis y de arbitraje de inversiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario