30 de marzo de 2008

Seminario sobre Compraventa Internacional y curso “International Business Transactions”

El próximo miércoles 9 de abril de 9 a 13 horas se llevará a cabo un seminario sobre Compraventa Internacional, a cargo del Prof. Burghard Piltz.

El profesor Piltz es un reconocido especialista en Compraventa Internacional de mercaderías y Comercio Exterior y autor, entre muchos otros, del libro Compraventa internacional. Convención de Viena sobre Compraventa Internacional de Mercaderías, editado por Astrea en 1998.

El programa de la jornada prevé el tratamiento del tema en tres módulos:

Modulo I

Compraventa Internacional de Mercaderías. Un contrato habitualmente olvidado en la formación jurídica - Derecho aplicable y interrelación de los Derechos Internacionales Privados nacionales en el contexto internacional - Convención de Viena sobre Compraventa Internacional de Mercaderías - Importancia estratégica en el comercio globalizado - Ámbito de aplicación - Valiosa herramienta para exportadores.

Modulo II

Formación del contrato - Nociones sobre Condiciones Generales, aspectos relevantes en la práctica, errores u omisiones habituales - Obligaciones del vendedor - Obligaciones del comprador - Contenidos de libre disposición por las partes - Lagunas de la Convención y la conveniencia de su regulación en el contrato - Interacción con INCOTERMS - Ventajas y desventajas de las cláusulas FOB y CIF - Ejemplos prácticos y comparativos.

Modulo III

Falta de cumplimiento. Mora en la entrega de la mercadería - Mora en el pago - Entrega de mercadería no conforme al contrato - Distinciones respecto a los supuestos de no conformidad - Ejemplos prácticos y sentencias a nivel mundial - Daños y perjuicios - Vías de acción para las partes - Recomendaciones para la salvaguarda de derechos.

El evento tendrá lugar en el salón Alte. Brown del Centro de Oficiales de las FF.AA. sito en Quintana 161, piso 1º.

Para mayores informes dirigirse a seminarios@contactoprofesional.com o www.contactoprofesional.com


Continuando con la difusión de actividades académicas en los últimos días se ha anunciado el Programa 2008 de Southwestern University en la Argentina que se cursará desde el lunes 26 de mayo hasta el viernes 27 de junio.

Dentro del marco de este programa puede resultar de particular interés para los lectores del blog el curso “International Business Transactions” a dictarse los días 27, 28 y 29 de mayo; 3, 4, 5, 10, 11, 12, 17, 18, 19 y 24 de junio, de 9 a 10:50 horas.

Aunque principalmente dirigido a estudiantes de la UBA que estén cursando los 2 últimos años de la carrera de Derecho y tengan buen dominio de inglés (quienes además deben aprobar un examen) se permite la participación de graduados, obviamente previo pago del correspondiente arancel.

Para consultar el resto de los cursos ofrecidos dirigirse al sitio de la Facultad de Derecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario