8 de noviembre de 2016

Derecho - Taller participativo. “El protagonismo de los jueces en el enfoque de los casos internacionales y en el desarrollo del derecho internacional privado”

Afiche 2016 11 09  Protagonismo JUECES

La Universidad de Edimburgo, la Universidad de Belgrano y la Universidad de Buenos Aires, participantes del proyecto PILIM, invitan a la actividad “El protagonismo de los jueces en el enfoque de los casos internacionales y en el desarrollo del derecho internacional privado”. Ésta se realiza en el marco del Proyecto de investigación “El Derecho Internacional Privado y el desarrollo de los mercados integrados: colaboración interregional”, financiado por la British Academy (http://www.pilim.law.ed.ac.uk) conjuntamente con la Oficina Regional de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado (https://www.hcch.net).

Se realizará además, un taller participativo que abordará el tema “Las inquietudes y los aportes de los jueces en el enfoque de los casos internacionales”.

Expositores y panelistas: Hans van Loon (La Haya), Didier Opertti Badán (Montevideo), María Blanca Noodt Taquela (Universidad de Buenos Aires), Veronica Ruiz Abou-Nigm (Universidad de Edimburgo), Ignacio Goicoechea (Oficina Regional de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado), Julio César Rivera (Buenos Aires), María Susana Najurieta (Buenos Aires), Oscar González Pereira (Buenos Aires), Cecilia Fresnedo de Aguirre (Montevideo), Guillermo Argerich (Buenos Aires), Francisco Javier Forcada Miranda (Madrid), Eduardo Vescovi (Montevideo), Eduardo Tellechea Bergman (Montevideo), Graciela Tagle de Ferreyra (Córdoba), Nieve Rubaja (Buenos Aires) y Mercedes Albornoz (México D.F.).

Organizan

PILIM http://www.pilim.law.ed.ac.uk (Universidad de Edimburgo, Universidad de Buenos Aires y Universidad de Belgrano)

Oficina Regional de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado (https://www.hcch.net)

Proyecto de investigación UBACyT La cooperación jurisdiccional internacional como piedra angular de un nuevo concepto del DIPr

Lugar: Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires. Salón Rojo. Av. Figueroa Alcorta 2263, planta principal, Buenos Aires

Miércoles 9 noviembre 2016 de 14.30 a 19.30 horas.

Inscripción sin cargo, por e-mail a mparedes@derecho.uba.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario