23 de noviembre de 2016

Seminario en la Corte Suprema de justicia sobre restitucion internacional de menores

El pasado 8 de noviembre de 2016 se desarrolló en la Corte de Justicia de la Nación el seminario “Desafíos de la sustracción internacional de Niños” y al día siguiente se realizó un “Taller-Reunión sobre restitución internacional de la Red Nacional de Jueces Expertos en la materia”. Ambas actividades fueron organizadas por la Comisión Nacional de Acceso a Justicia y la Oficina Regional para América Latina de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado.

Según informa el Centro de información judicial, participaron del acto de apertura la vicepresidenta de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, y el representante para América Latina de la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado, Ignacio Goicoechea.

Además, la actividad contó con la exposición de la jueza de enlace por la República Argentina –Graciela Tagle- y de dos integrantes de la Red Internacional de Jueces de La Haya de España y Estados Unidos de América, Francisco Javier Forcada Miranda y Hiram Puig-Lugo, respectivamente, así como otros expertos en la materia.

Afortunadamente las actividades fueron filmadas y todos aquellos que no pudieron participar pueden ver el video de las mismas en el canal de youtube del Centro de Información Judicial.

Les dejo los links a los videos y espero que les sean de utilidad.

https://youtu.be/JB-ZQIcShvM

https://youtu.be/2H_18sHGg5k

0 comentarios:

Publicar un comentario