23 de noviembre de 2010

Resolución alternativa de conflictos

imageimage

La editorial Hammurabi acaba de publicar una obra colectiva en dos tomos dedicada –y titulada- “Resolución alternativa de conflictos”. El primer tomo está dedicado al arbitraje y el segundo a la mediación. Para todos los interesados en la temática copio el listado de los destacados autores que participaron en el proyecto y de la descripción de la obra.

Tomo 1. Arbitraje
Autores: Argerich, Barona Vilar, Batista Martins, Burghetto, Caivano, Carvajal, Cracogna, Esplugues Mota, Etcheverry, A., Etcheverry, R., Fernández, Ferrario, Halperin, Juncadella, Martin Marchesini, Martorello, Michelson Irusta, Miguel, Noodt Taquela, Richard, Rooney Jr., Suárez Anzorena, Vanasco.

El arbitraje y otros medios alternativos de solución de conflictos. El acuerdo arbitral en el Derecho argentino. Cuestiones arbitrables. Juicio arbitral de amigables componedores. Medios de prueba y medidas cautelares en el arbitraje comercial. El arbitraje en el decreto 677/01. EL arbitraje societario en el decreto 677/01. Proyecto de Ley Nacional de Arbitraje. Arbitraje interno de Derecho (las Bolsas de Comercio de Córdoba, Rosario y Santa Fe). Tribunal de Arbitraje General de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales. El Tribunal Arbitral del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Régimen de resolución de controversias del Mercosur. Arbitraje en el Mercosur. El nuevo Tribunal Arbitral del Mercosur. Solución de Controversias en el Area de Libre Comercio de las Americas (ALCA). El sistema de arbitraje de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI). Arbitraje y conciliacion por ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones. Cuestiones relativas al reconocimiento y ejecución de laudos arbitrales domésticos e internacionales en la República Argentina. La ley aplicable al fondo del litigio en el arbitraje comercial internacional. El sistema arbitral tras la Ley 60/2003, del 23 de diciembre. Derecho arbitral comercial estadounidense. Anexos legislativos.

Tomo 2. Mediación
Autores: Alvarez, Bargiela, Basabe, Berardo, Bianchi, Caram, D´Alessio, Dreyzin de Klor, Dupuis, Font, Highton, Leklere, Nolasco Highton, Poblete, Risolía, Saggese, Silva, Vila.

La mediación como método de resolución de conflictos independientemente de todo contexto legal positivo. Conflicto en general. Métodos de resolución de conflictos. La mediación en Europa ¿gana terreno como sistema alternativo de solución de conflictos? Las empresas en general y la empresa familiar en particular. Los jueces y las nuevas formas de hacer justicia: técnicas de mediación en las audiencias. La mediación en el ámbito del Poder Judicial. Calidad en mediación. El mediador: un agente del cambio desde el encuentro al acuerdo. La ética del mediador. Oficina multipuertas. Mediación prejudicial: aplicación, desarrollo e incumbencias profesionales. La mediación en los acuerdos preventivos extrajudiciales. La facilitación. Gerenciamiento del conflicto y diseño de sistemas de resolución de disputas en el ámbito de las organizaciones empresariales. Aportes de la mediación a la resolución de conflictos en la empresa familiar.

Mas información en el sitio de la editorial.

0 comentarios:

Publicar un comentario